Para erradicar trata de personas capacitan a funcionarios

on .

funcionarios

 En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, la cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emprendido cursos de capacitación a funcionarios, universidades y corporaciones policiacas, informó Estefanía Herrera Villegas, encargada de comunicación de dicha dependencia.

 

Destacó que la prioridad de este tipo de programas es que los participantes conozcan lo que implica la trata de personas en el estado y conozcan cómo evitar esta problemática.

La titular de Comunicación enfatizó que uno de los objetivos es brindar más capacitaciones de esta índole en Fresnillo y con ello prevenir este delito en la demarcación, aunque no especificó la fecha en la que esto se llevaría a cabo en el municipio.

Herrera Villegas detalló que no existen quejas al respecto en dicha comisión, que dijo se presenta a nivel mundial y con objetivos de explotación laboral y sexual.“Se trata de resolver las dudas de todos los asistentes y poder sensibilizarlos ante alguna posible situación y evitar caer en una problemática de este tipo”, dijo.

Calificó esta acción como “la nueva esclavitud”, ya que es una forma de privar de su libertad a las personas y utilizarlos para fines de lucro.En México, de acuerdo a información de la Organización Internacional para las Migraciones, cada año 20 mil personas son víctimas de la trata de personas y, según la Oficina de las Naciones Unidades contra la Droga y el Delito (Undoc), 80 por ciento de los afectados son mujeres y niñas.