Denuncian por trata de personas a 616 prostíbulos porteños

on .

prostibulos

Aunque se calcula que hay al menosunos 1.200 en la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación La Alameda junto a otras ONG denunciaron hoy a unos 616 prostíbulos identificados ante la Justicia porteña por trata de personas y explotación sexual de mujeres, precisamente en el día en que se conmemora mundialmente la lucha contra la trata de personas.

 

"El Estado porteño a través de su justicia contravencional, penal y faltas, la policía metropolitana y los cuerpos inspectivos tiene la capacidad operatoria para eliminar la trata sexual", indicaron los denunciantes, que realizaron la presentación judicial esta mañana en la fiscalía general de la Ciudad, cuyo titular es Germán Garavano y está ubicada en la avenida Paseo Colón 1333. 

La lista de 616 prostíbulos se elaboró "mediante la búsqueda en Internet, recolección de papelitos con ofertas sexuales en la vía pública, distintos mapas del crimen organizado" y fue hecha por "asambleas de vecinos de Versalles, Recoleta, Caballito y Once". Y la prsentación se realizó hoy, 23 de septiembre, considerado el Día Internacional contra la Trata de Personas.

También incluyó "investigaciones particulares realizadas por la Fundación Alameda" entre las cuales sobresale la que detectó una "red de prostíbulos en la Galería Rustique" ubicada en la avenida Santa Fe 1126 y donde funcionarían 33 prostíbulos, informó DyN."Sabemos que solo son la mitad de los prostíbulos que pudimos identificar, ya que en la Capital Federal se calculan unos 1.200, con mujeres víctimas de explotación sexual y trata de personas", indicaron.

La Alameda recordó que denuncias anteriores ante la jueza federal María Servini de Cubría permitieron la clausura de "prostíbulos" que funcionaban "en los departamentos del Juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni y de red criminal de Raúl Martins, el ex agente de la SIDE".

Por último, los denunciantes instaron a "la lucha contra esta mafia política-policial-judicial que mantiene a unas 60.000 mujeres víctimas de explotación sexual sometidas 8.000 prostíbulos en todo el país".