LA ARTICULACIÓN DE ACTORES CLAVE PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL.

on .

La Asociación TÚ, MUJER, abriga un cúmulo de experiencia, adquirida a través varias décadas de acompañamiento a comunidades diversas, en la creación y fortalecimiento de la articulación estratégica de actores clave para el desarrollo con visión de género.

El resultado ha sido el empoderamiento principalmente de mujeres, de jóvenes y adolescentes, así como colectivos específicos, quienes al transformar su visión del desarrollo toman la rienda de los procesos sociales en sus territorios.

Al igual que años anteriores, 2012 y 2013, han sido escenario de la coronación de varios esfuerzos de TÚ, MUJER, en la gestación  de procesos de articulación de fuerzas vivas de las comunidades,  inéditos en los territorios donde han ocurrido. En este contexto destacan las alianzas estratégicas plasmadas en el Acuerdo interinstitucional para la erradicación del hambre en el municipio de Sabana Grande Boyá y el Acuerdo interinstitucional para la erradicación del hambre en el municipio de Yamasá, con visión de género.

De igual manera, TÚ, MUJER, articula su trabajo con las distintas políticas públicas, planes y estrategias nacionales, por lo firma acuerdos marcos con ministerios, ayuntamientos e instancias públicas correspondientes. Los acuerdos firmados con el Ministerio, de la Mujer, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, los distintos ayuntamientos de los territorios donde trabajamos, son soportes en estas iniciativas.

Así mismo, TÚ, MUJER, sensibiliza, capacita y orienta a las mujeres, jóvenes y otros actores comunitarios para que emprendan iniciativas de fortalecimiento del capital humano y capital social, para el ejercicio de una ciudadanía activa con visión de género que fomente el empoderamiento de las mujeres y las niñas.