Área de trabajo

on .

1) Intervención social. -Acompañamiento en procesos de desarrollo social con visión de género a comunidades, mediante espacios reflexión, planificación, diseño y ejecución de programas y proyectos para el avance de la igualdad y equidad social y de género, así como en los derechos humanos en general. -Promoción del debate y formulación de propuestas en torno a políticas públicas.
2) Servicios: -Investigación y Capacitación. Investigaciones aplicadas y análisis documentales, transmisión de conocimientos y tecnologías, que contribuyen al fortalecimiento del capital humano, capital social y desarrollo institucional.
-Microcréditos y formación laboral. Financiamiento y asistencia técnica a la microempresa, así como de capacitación para el trabajo, que genera y fortalece empleos y contribuye a elevar el nivel y calidad de vida de las mujeres y comunidades más pobres. Sobre los Programas.
- El estilo de la intervención social de TÚ, MUJER, que parte de acompañar a las comunidades en la búsqueda de soluciones a necesidades y problemas que perciben como prioritarios, da origen a la creación de los programas de acción que hoy implementa la institución. Los mismos permiten a TÚ, MUJER, ir de la mano con el desarrollo local y elevar a debates sociales algunos temas que si bien surgen de las realidades territoriales, su alcance es de nivel nacional o internacional.
Cada programa abriga a múltiples proyectos, actividades y acciones, que dan contenidos a las agendas institucionales. Son diversos los programas que ha implementado la Asociación TÚ, MUJER en sus 24 años de existencia, la mayoría de los cuales continúan activos en 2010. La intervención social de TÚ, MUJER, en la actualidad se está realizando a través de los programas cuya descripción y síntesis de resultados logrados pueden apreciarse en esta página.